En Colombia somos muy privilegiados, tenemos todos los recursos energéticos en abundancia, especialmente agua, viento y radiación solar, pero también gas, petróleo y carbón. La meta de las entidades gubernamentales es poder combinar todos esos recursos energéticos de forma adecuada para conseguir una matriz sostenible, que permita generar energía de la manera más eficiente y al menor costo posible.
Una de las principales características de la generación de energía fotovoltaica es precisamente el menor costo de generación por KW/h, además de todos los beneficios tributarios e incentivos por parte del Estado por el uso de energía solar, establecidos en la Ley 1715 del 2014.
Las plantas de generación renovables contribuyen a la confiabilidad y seguridad energética al aportar energía en las condiciones críticas de abastecimiento, cuando hay menos aportes hídricos por los bajos niveles de los principales embalses de Colombia.
El Ministerio de Minas y Energía adjudicó en el año 2019, mediante el mecanismo de subasta, 2.250 megavatios en energías renovables, las cuales van a permitir la incorporación a 2024 de energías renovables no convencionales para que lleguen al menos a 10% de la capacidad instalada en Colombia, y será fundamental para la transformación energética del país.
En el ámbito industrial, la seguridad es un pilar fundamental. En Ectricol somos conscientes de ello, por eso ofrecemos soluciones que priorizan la protección de las...
Seguir LeyendoBajo la dirección de la Gerencia General y Comercial, Ectricol ha logrado convertirse en la compañía Colombiana, líder en innovación, diseño y fabricación de...
Seguir Leyendo